Asgreen aterriza en México y Perú

-La empresa que asesora a organizaciones para que utilicen la energía y el agua de forma más eficiente, comenzó a trabajar con compañías internacionales que tienen presencia en latinoamérica. 

Hace más de una década que Asgreen, asesora a organizaciones e industrias para que avancen en sustentabilidad, específicamente en las áreas de eficiencia energética, agua y emisiones de CO2, haciéndolas más competitivas gracias a un compromiso concreto con el cuidado del medio ambiente. Esta labor traspasó las fronteras y actualmente comenzaron a vincularse con empresas de México y Perú, proyectando su trabajo a nivel internacional. 

Fernando Pinto, Gerente General de Asgreen indicó que viajaron hasta estos países “en el marco de un ambicioso proyecto de un grupo internacional, de Asset Management, con presencia en 34 mercados, que busca trabajar en gestión de la energía, la huella del agua y disminuir las emisiones de CO2. Este paso es muy importante para nosotros en Asgreen, ya que nos permite llegar a diferentes partes del mundo y aumentar así el impacto positivo que queremos ayudar a generar”. 

Pinto añadió que: “En esta oportunidad, la visita no fue solo comercial, sino que tuvo también un carácter técnico, realizamos mediciones de calidad de la energía, inspección de las instalaciones y  termografía, para determinar el comportamiento energético de los equipos y lo más importante,  identificar oportunidades de mejora. También trabajamos en la descarbonización y certificación de la Huella de Agua y Huella de Carbono para mejorar el rendimiento de los edificios”. 

De igual forma destacó que este proyecto, que llevó en forma simultánea los servicios de Asgreen a dos países de Latam, es parte de un programa piloto del cliente, que pretende extender esta forma de trabajo sustentable al resto de sus operaciones.

“Nos gusta trabajar con este tipo de empresas, ellos saben que la sustentabilidad es ya un elemento diferenciador frente a sus clientes y quieren estar a la vanguardia”, mencionó Fernando Pinto, Gerente General de Asgreen. 

Dentro de los planes de Asgreen está seguir trabajando fuertemente dentro de Chile y aumentar su cartera de clientes internacionales, agregando posiblemente el mercado Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.