Empresarios de la región del Maule implementan tecnologías limpias apoyados por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Durante el mes de diciembre, un grupo de 22 empresarios de los rubros apícola y turismo de las localidades de San Clemente, Vilches, Los Queñes, Achibueno, fueron beneficiados con la implementación de tecnologías limpias para mejorar sus negocios de manera sustentable.

El proyecto, ejecutado a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) gracias a fondos del Gobierno Regional, comenzó con un trabajo en terreno para levantar necesidades y oportunidades, para luego, mediante una revisión de la participación y compromiso de los empresarios con la producción limpia, se seleccionaron los 22 que finalmente serían beneficiados con el programa.

Las tecnologías implementadas abarcan distintos ámbitos de la producción limpia, desde energías renovables, disminución de emisiones, tecnologías eficientes de calefacción y sistemas de separación, reutilización y tratamiento de residuos.

La evaluación de las oportunidades, selección de empresarios, definición de tecnologías, evaluación de impacto, selección de proveedores, gestión de compra e implementación estuvo a cargo de Asgreen, mediante una asesoría técnica especializada a la ASCC.

“Fue un trabajo muy interesante y pionero en su tipo. Esperamos que tenga un impacto duradero en los empresarios, ya que no se trató de un programa masivo de una tecnología en específico, sino que se trabajó con cada empresario en forma personalizada para entregar una solución diseñada según sus necesidades” Comenta Fernando Pinto, Gerente General de Asgreen, quién además estuvo a cargo de supervisar todas las actividades del proyecto.

Junto con el nuevo equipamiento, los empresarios participaron además en talleres de economía circular dictados por Asgreen, pensando a futuro en generar nuevas oportunidades y proyectos asociativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *