Asgreen se adjudica fondo de innovación en Economía Circular

En agosto del año 2018, Corfo, en una asociación sin precedentes con el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, lanza el primer concurso para cofinanciar proyectos orientados a generar prototipos de innovación basados en la economía circular. En esta convocatoria pionera en América Latina 116 empresas de todo el país respondieron al llamado, resultando 25 de ellas beneficiadas por el programa, entre las cuales se cuenta Asgreen Ingeniería Sustentable, evaluada además como el mejor proyecto.

“El año pasado nosotros (Asgreen) habíamos trabajado levantando datos y teníamos un estudio de perfil. Cuando vimos la convocatoria de Corfo nos acercamos a algunas empresas para ver si alguna se interesaba en desarrollar el proyecto, pero ninguna se decidió a tiempo. Una semana antes de cerrar el concurso de Corfo decidimos postular para ejecutarlo nosotros mismos. Confiamos 100% en las capacidades de nuestro equipo. Este también era el primer paso para pasar de ser asesores a generadores de soluciones”. – María Luisa Lozano

El prototipo que desarrollará Asgreen buscac errar el ciclo biológico asociado a ciertos residuos agroindustriales a través de la obtención de productos de valor agregado y la generación de energía limpia, desarrollando un modelo de negocio circular que involucre a lo sgeneradores de estos residuos.

El 7 de diciembre el equipo  gestor del proyecto de Asgreen asistió a la ceremonia de premiación de la primera generación que recibe este apoyo de Corfo y donde Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, comentó que este programa de Economía Circular llegó para quedarse y será parte de la oferta estable de Corfo y mencionando en su discurso que se habían dado cuenta que ya se estaban haciendo cosas relacionadas con la sustentabilidad y al economía circular y que el Gobierno y Corfo no tenían que esforzarse en  generar ecosistema, sólo hacía falta que apoyaran con financiamiento para que masificar estas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *