Asgreen lanza EMMA: plataforma digital para monitoreo y gestión de la energía

Posted on  by asgreen

Con el respaldo de más de 10 años de experiencia en eficiencia energética, un equipo con conocimientos especializados en la industria, y en colaboración con expertos en tecnología IoT/AI, en Asgreen resolvimos el dilema de tener que elegir entre lo último en tecnología digital y una que converse de manera realista con la industria.

Por eso presentamos EMMA (Energy Management and Monitoring Advisor), una herramienta digital sencilla, flexible y accesible que permite a las empresas medir y gestionar su consumo energético.

Optimizada con Inteligencia Artificial, EMMA va más allá del registro y procesamiento de datos ya que, además de tomar en cuenta la historia energética de la empresa, integra la información de modelos predictivos y de aprendizaje que le permiten anticipar los hechos y entregar recomendaciones de gestión energética basadas en inteligencia artificial.

Nuestra plataforma permite crear distintos perfiles de usuario de acuerdo con los roles que cada persona debe cumplir para aportar a la gestión energética de la empresa, diferenciando su funcionalidad de acuerdo al área de usuario y su involucramiento en el proceso. Gracias a esto, EMMA reúne, en una sola plataforma, a todos los actores relevantes en el proceso, acercando a los equipos de gestión, los de producción y los tomadores de decisiones, para disminuir el consumo energético.

EMMA reúne y procesa la información necesaria para entregar las mejores recomendaciones, enfocada en una efectiva gestión de la energía,  a través de tres puntos de contacto:

  1. Plataforma web de gestión energética: concentra la información, monitorea las variables energéticas, emite alertas y entrega recomendaciones de gestión, además de reportes a la medida de la necesidad de cada cliente.
  2. EMMA box: captura y transmite la información a través de redes celulares y de WI-FI hacia la nube, para su respaldo y gestión en la plataforma.
  3. Equipos de medición y registro: seleccionados de acuerdo a las características de la empresa, estos equipos eléctricos y de proceso, son fáciles de instalar y no interfieren con la operación.

Al tratarse de una plataforma de desarrollo propio, EMMA ofrece la flexibilidad y accesibilidad que cada cliente está buscando, ya que su sistema puede ser integrado de manera modular, armando una solución a la medida de cada rubro, tamaño y condiciones de consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.