¿Quién debe saber Qué en una estrategia de sustentabilidad? Y para qué.

Cómo y ante quién crear conciencia en una estrategia de sustentabilidad

La importancia de crear conciencia entre colaboradores, proveedores y clientes de tu empresa para implementar una estrategia de sustentabilidad exitosa.

En nuestros 10 años de experiencia implementando una variedad de estrategias dirigidas a incrementar la sustentabilidad de la empresas en sectores como la minería, el retail, la agricultura y transporte hemos aprendido que una de las grandes claves para el logro o fracaso de las metas y su mantención a largo plazo es la toma de conciencia, por parte de todas las partes involucradas, no solo de la importancia y ventajas que una estrategia de sustentabilidad tiene para la empresas y quienes la rodean, sino también de las motivaciones, formas de ejecutar y formas de entender la sustentabilidad.

Crear conciencia comienza por comunicar de manera clara el Qué, Cómo y Para qué  de la estrategia de sustentabilidad a tres grupos principales:

  1. Colaboradores en todos los niveles de la organización
  2. Todo tipo de proveedores de insumos, maquinaria, transporte y logística
  3. Clientes y receptores finales de los productos/servicios que entrega la organización.

A quiénes comunicar tu estrategia de sustentabilidad

Ya sea que se venga haciendo con anterioridad o que se trate de una idea reciente, implementar la sustentabilidad en una empresa no solo se trata de las mediciones, actividades y resultados envueltos en el proceso, sino que también incluye una comunicación clara, oportuna y fácil de entender que promoverá mejores resultados.

En Asgreen integramos siempre propuestas de capacitación y comunicación en nuestros proyectos de asesoría, para crear conciencia entre tus grupos de interés a través de cursos, charlas, talleres, reportes de sustentabilidad y asesorías a la medida de tus necesidades. Contacta con nosotros y conversemos!