De la mano de Asgreen, Frutasol actualiza su certificación ISO 50001:2018

En su camino por la excelencia operacional, nuestro cliente, Frutasol, decidió realizar una actualización normativa de la certificación ISO 50001 de su Sistema de Gestión de la Energía, actualizando de la versión 2011 a la 2018.

Esta actualización enfatiza el rol que debe cumplir la alta dirección de la organización para garantizar el éxito de la gestión sistematizada de la energía, y se concreta la adopción de una estructura de alto nivel (HLS) establecida por ISO en 2012, que permite compartir requisitos básicos y unificar lenguaje normativo, integra los procesos de dirección y encauzar la planificación con un foco basado en riesgos.

Para colaborar en esta tarea, en Asgreen realizamos las modificaciones y actualizaciones de índices y requerimientos en todos los documentos y el seguimiento del desempeño energético de Frutasol. También canalizamos sus iniciativas y ejecutamos una auditoría interna para la verificación de los requisitos normativos de la nueva versión ISO 50001:2018.

Gracias a todo esto, la recomendación de certificación fue emitida sin “no conformidades” por parte de Aenor, la casa certificadora, y Frutasol recibió recientemente el documento que marca su certificación.

Además de cumplir con el requisito de actualizar la norma para conservar su certificación, para Frutasol, este logro significa un paso más en el conjunto de esfuerzos que lleva a cabo por ser una empresa cada día más sustentable. La nueva certificación facilita la integración de otros sistemas de gestión basados en ISO, reduciendo los costos de implementación y optimizando el despliegue de recursos.

Con la nueva estructura normativa de gestión, Frutasol integra las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, permitiendo gestionar los riesgos y oportunidades de la organización, además de madurar el conocimiento sobre su ecosistema.

Si te interesa la implementación y certificación de tu empresa en la norma ISO 50001:2018, te contamos que aún están disponibles los programas de cofinanciamiento que ofrece la Agencia de Eficiencia Energética y que puedes llevar a cabo con nosotros. No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o directamente llamando al +56 9 97708349.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *