¡Ya somos Empresa B certificada!

Asgreen obtiene la certificación Empresa By se suma al movimiento global de empresas que generan un triple impacto positivo como parte de su modelo de negocio.

Estamos muy contentos de comunicar que desde el pasado 21 de agosto, Asgreen recibió la certificación EmpresaB  y ya formamos parte de las más de 3.500 empresas en 74 países, que buscan mejorar su impacto positivo en el ambito social, ambiental y financiero.

¿Qué son las Empresas B™?

Las Empresas B Certificadas® son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible. Estas empresas cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Para obtener esta certificación, las empresas deben documentar su impacto positivo y  pasar por un proceso de evaluación que mide su desempeño en 5 áreas claves: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente. Este proceso pasa por una verificación cada tres años para mantener la certificación.

¿Qué significa para nosotros tener esta certificación?

Desde siempre movidos por nuestro compromiso de entregar soluciones que generen un impacto positivo en las personas, las instituciones y el medio ambiente, ahora, a través de esta certificación, renovamos ese compromiso e integramos nuestros esfuerzos con la comunidad de Empresas B™ que trabaja para reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, promover un medio ambiente más sano, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito.

Las empresas que se certifican NO son perfectas, pero toman un compromiso de mejora continua y ponen el propósito empresarial al centro de su modelo de negocio. Según sistema B, “No se trata de ser los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo” y en Asgreen estamos alineados 100% con ese compromiso.

Desde nuestro inicio, en Asgreen nos propusimos demostrar que la sustentabilidad de las empresas es posible bajo un modelo que les permita crecer económicamente, mejorando al mismo tiempo su impacto sobre las personas y el medio ambiente. La certificación Empresa B™ refleja ese espíritu y por eso nos llena de orgullo y motivación para seguir adelante en nuestro camino.

Para saber más sobre esta certificación y las empresas que forman parte de este movimiento global, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *