Certificación Huella Chile: avanzando a pasos agigantados hacia la sustentabilidad de la empresa chilena

certificación huella chile

Ante la importancia de contar con mediciones confiables, reportes y gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), para cumplir con los programas de certificación de Huella Chile, Asgreen asesora y acompaña a tu organización en los distintos pasos para obtener este reconocimiento.

El programa Huella Chile, es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente para cuantificar, reportar y gestionar las emisiones de GEI en los ámbitos público y privado, para la mitigación de las emisiones totales de GEI, entregando una certificación a las empresas que cumplen con la normativa establecida.

Esta iniciativa cuenta con un enfoque global, al integrar dentro de sus acciones la difusión y capacitación de las organizaciones sobre el cambio climático, el establecimiento de canales de reporte público y voluntario, y la sistematización y el registro de información de GEI a nivel nacional.

Para incentivar la participación de las organizaciones, Huella Chile entrega, además de su sello de certificación, reconocimientos de cuantificación, reducción, neutralización y excelencia, como acciones enfocadas en la gestión de emisiones.

Pero, ¿qué es la Huella de Carbono?

Se denomina huella de carbono (HC) al conjunto de emisiones de GEI producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o Estados. Aunque los GEI son muchos, la HC los expresa en una sola unidad, es decir en CO2 equivalentes, y se puede entender como una medida del impacto que se genera en el medio ambiente, específicamente en términos del cambio climático.

Si quieres saber más sobre la Huella de Carbono, pincha este link

¿Por qué buscar la Certificación Huella Chile?

    • Porque las organizaciones tienen diferentes niveles de impacto mucho más allá de las puertas de sus oficinas, plantas y fábricas.
    • Porque disminuye los riesgos asociados al cambio climático, las regulaciones futuras y la reputación del las organizaciones.
    • Porque la organización se mantiene dentro de los ciclos de innovación y emprendimiento existentes para combatir el cambio climático.
    • Porque implementar iniciativas de sustentabilidad (como la gestión de la huella de Carbono) le agrega valor diferenciador a la organización.
    • Porque mejora su imagen corporativa y sus relaciones con los ecosistemas, las comunidades y las personas a las que impacta con su labor.
    • Porque a través del ejemplo, comunica de manera efectiva su posición respecto del cambio climático, educando y modificando a los diferentes grupos de interés para buscar soluciones efectivas y eficientes.

¿Cómo puede mi organización obtener esta certificación y los demás reconocimientos de Huella Chile?

Para acceder a la certificación, el Programa cuenta con una herramienta de cálculo de GEI en línea, integrada en el sistema de Ventanilla Única del Registro de Emisiones. Esta herramienta apoya y facilita el reporte de emisiones.

En Asgreen, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para cuantificar, reportar y gestionar las emisiones de tu organización y obtener los reconocimientos y certificaciones de Huella Chile, ayudándote con esto a aumentar la competitiva de tu negocio.

Te ofrecemos asesoría y acompañamiento en los procesos de:

    • Registro en el sistema de Ventanilla Única
    • Acompañamiento en el uso de la plataforma en línea
    • Revisión de alcances de datos
      • Elaboración de informes
      • Verificación de la huella de carbono
    • Obtención de reconocimientos y certificación del programa por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Para más información, contáctanos a través del correo electrónico fernando.pinto@asgreen.cl o llenando el formulario de contacto y nosotros lo contactaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *