Oportunidades para la minería con la futura ley de Eficiencia Energética

Nuestra Directora y también directora de Minnovex, fue consultada sobre los beneficios que la nueva ley de Eficiencia Energética traerá para las empresas mineras. 

En días pasados, Maria Luisa Lozano fue consultada por parte de Portal Minero, para saber cuáles, en su opinión y experiencia, serán las oportunidades de esta nueva ley. Y no son pocas. Lean acá su columna en portal minero.

Este proyecto de ley establece la obligación de contar con un Plan Nacional de Eficiencia Energética que asigna a las empresas una serie de obligaciones que, en el corto o mediano plazo, se traducirá en ahorros por concepto del uso eficiente de la energía y, en los casos en que la fuente de energía primaria aún sean combustibles fósiles, en una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué tanto impacta esta ley a las empresas mineras? Las grandes mineras son uno de los sectores con mayores obligaciones pero también con mayores beneficios…¿cómo es esto? leer más en el texto completo de esta columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *